Trujillo en Línea.-La próxima semana, el Consejo Regional evaluará si declara en emergencia el litoral de La Libertad, ante los estragos causados por los violentos oleajes que se vivieron días atrás.
Así lo informó el gerente regional de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, Roger Torres Mendoza. Para presentar esta solicitud ante el pleno del consejo, su gerencia se encuentra elaborando un informe técnico en el que se recoge el balance de los daños registrados en las playas de Buenos Aires, Huanchacho, Las Delicias y Pacasmayo.
Señaló también que desde ayer se han destinado ocho máquinas para realizar trabajos de enrocado o arenamiento en los balnearios afectados. "Para Huanchaco se han destinado 30 volquetadas de arena y para Buenos Aires estamos trayendo piedras de Simbal y las estamos colocando en las partes más afectadas".
Por su parte, el burgomaestre de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez Llamo, recordó que si bien las máquinas enviadas por el gobierno regional permiten reforzar parcialmente el enrocado de Buenos Aires (en donde más daños se han registrado), las verdaderas acciones para enfrentar los fenómenos de la naturaleza se podrán tomar recién cuando se apruebe la declaratoria de emergencia, pues esta decisión permitirá realizar las inversiones necesarias con mucha más celeridad.
Asimismo, señaló que la comuna distrital sigue realizando trabajos de limpieza del enrocado y de prevención, y manifestó su preocupación por los oleajes anómalos que, según está previsto, se registrarán desde mañana domingo hasta el miércoles 13 de mayo.
Actualmente, hay 30 familias que viven en carpas brindadas por el municipio distrital y el gobierno regional pues temen volver a sus hogares ubicados frente al mar o estos ya han sido derrumbados por las olas.(Redacción Central)
Comentarios