Trujillo en Línea.- En sesión de Concejo Municipal de Trujillo, se aprobó por mayoría la propuesta del cambio de sentido de los jirones Diego de Almagro y Mariscal de Orbegoso, así como sus calles adyacentes incluyendo al baipás de Mansiche.
Los regidores apristas Rocío Taboada Pilco y Edward Berrocal se abstuvieron de aprobar el proyecto.
Con este cambio se facilitará que los vehículos circulen por el jirón Orbegoso en dirección hacia la avenida Mansiche y Nicolás de Piérola. Mientras que el jirón Almagro retornará a ser una de las entradas de la avenida España hacia la Plaza de Armas.
La implementación de estas modificaciones se iniciará a fin de mes, luego de realizarse la prueba piloto así como el cambio de señalización en las vías, informó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Trujillo, Rodrigo Cuba.
“Vamos a iniciar el plan piloto la próxima semana dependiendo de la afluencia de vehículos se elegirá el día. Luego de eso, se realizará la señalización de las vías”, indicó el funcionario edil.
Explicó que el retorno del sentido de las vías-que fueron cambiadas por la anterior gestión -permitirá descongestionar el tráfico en el centro histórico.
Cuba Arzola mencionó que durante los estudios preliminares se detectaron al menos 16 puntos críticos de tránsito vehicular, los cuales se encontraban en la mayoría en el centro histórico. No obstante, estimó con la puesta en funcionamiento del retorno de sentido de las vías logrará reducir la congestión vehicular en el centro.
El representante de Transporte de la comuna trujillana informó que en los siguientes días se reunirán con los colegios de Ingenieros de La Libertad y de Arquitectos así como los técnicos a fin de afinar los últimos detalles para poner en funcionamiento el plan piloto del retorno de sentido a dichas vías.
A su vez, la regidora y presidente de la Comisión de Transporte, Esperanza Yarlequé, saludó la aprobación.(Redacción Central)
(Foto cortesía MPT)
Comentarios