Trujillo en Línea.- En un operativo conjunto entre las subgerencias de Defensa Civil, Licencias y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, fueron clausurados tres bares informales y un local dedicado a la venta de ron para quemar, ubicados en el mercado La Hermelinda , debido a que éstos no contaban con las condiciones de seguridad exigidas.
En este operativo se contó con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana que conforman el Sistema de Patrullaje Integrado. Además de la presencia de las subgerencias de Salud, Defensa Civil, Licencias y Comercialización de la MPT.
El subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura, señaló que el cierre será por 30 días debido a que estos establecimientos no contaban con el certificado de Defensa Civil.
Además, en el operativo se detectó que los locales no tenían extintores ni señalización y contaban con conexiones eléctricas inadecuadas, lo cual pone en peligro la seguridad de los asistentes.
“Estamos continuando con los operativos porque tenemos que garantizar que se brinden la seguridad mínima a los trabajadores así como al público. Por esa razón hemos infraccionado con el pago de una multa de S/. 5 mil 390 a cada establecimiento”, explicó el funcionario.
Los cuatro establecimientos infringieron el código E-114, que prohíbe el funcionamiento sin contar con el certificado de Defensa Civil, por lo que deberá pagar una multa correspondiente al 140% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Ventura Vásquez exhortó a los propietarios de los demás establecimientos a cumplir las medidas de seguridad. Hasta lo que van del año, han sido clausurados más de 13 bares informales ubicados en el perímetro del mercado La Hermelinda. (Redacción Central)
Comentarios