Trujillo en Línea.- Los alcaldes de Huanchaco, Estay García; y de Salaverry, Mónica Betancour, expresaron estar a favor de que se extienda el cierre de las playas hasta Semana Santa en caso de que los ciudadanos sigan incumpliendo las medidas sanitarias contra el coronavirus covid-19.
Solo en el último fin de semana se han registrado alrededor de 20,000 visitantes a la playa de Huanchaco, pese a que existe la prohibición de acudir a estos lugares, precisamente para evitar que se sigan incrementando los casos positivos del covid-19 respaldamos el cierre de playas hasta Semana Santa, afirmó García.
El burgomaestre mencionó que pese al incremento del número de fiscalizadores, y a recibir el apoyo de Policía y Ejército, no se dan abasto para poder controlar todo el litoral de esta turística playa.
“Estamos trabajando con la Policía Nacional, el Ejército, Fiscalía y los fiscalizadores municipales, hemos hecho esfuerzos por tratar de mitigar y fiscalizar a negocios y visitantes, pero es imposible porque la población no toma conciencia”, remarcó el alcalde de Huanchaco en el programa Trujillo60.
El jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes, informó que durante el fin de semana fueron detenidas 21 personas por vulnerar la norma sanitaria.
Por su parte, la alcaldesa de Salaverry, Mónica Betancour, aseguró que gracias al trabajo conjunto han logrado reducir el ingreso de personas a la playa; sin embargo, también se mostró a favor de extender esta medida hasta Semana Santa, tal y como ha sido planteada por sus pares de Lima.(Con datos de Andina)
Comentarios