Trujillo en Línea.- Una vez más las calles del centro Histórico de Trujillo, colindantes al Banco de La Nación volvieron a amanecer con una inmensa aglomeración de personas que formaron larguísimas filas para esperar su turno y cobrar sus respectivos bonos y realizar otras transacciones, exponiendose asi al riesgo de contagio de covid-19.
Debido a que por momentos no se respetó el espacio o turno, en muchas partes de la cola no se cumplió con el distanciamiento social, ya que varias personas no se distanciaban al metro y medio que la policía y miembros del Ejército les exigían.
Las calles que tuvieron que ser cerradas para evitar el tránsito fueron los jirones Diego de Almagro, Bolognesi, Independencia y Zepita, cuyas pistas también fueron ocupadas, en su mayoría, por adultos mayores que denunciaron haber pagado hasta el excesivo costo de 50 soles para comprar un lugar en la cola.
“Estamos formando cola desde las 4 de la mañana. Hemos tenido que dejar de dormir en nuestra casa porque, debido a la lejanía, no hubiéramos llegado a estar cerca de las ventanillas de cobro. Nos estamos exponiendo a contagiarnos del covid-19 y eso puede ser fatal”, declaró una señora que esperaba su turno para cobrar su bonificación del Estado.
Esta misma situación se viene viviendo en los exteriores de las entidades bancarias, ubicadas en la urb. Las Quintanas y en la av. Juan Pablo II. (Redacción central)
Comentarios