Trujillo en Línea.- Los resultados exitosos obtenidos por el Distrito Fiscal de La Libertad contra el crimen organizado y el modelo de trabajo que se adoptó permitiendo hasta la fecha la desarticulación de 17 bandas criminales, ha hecho que los fiscales de todo el país concurran masivamente en calidad de pasantes a la sede liberteña del Ministerio Público, para aprender sobre este modelo de trabajo.
Es así que recientemente el Distrito Fiscal de la Libertad recibió a un grupo de fiscales superiores y fiscales provinciales del Distrito Fiscal de Ayacucho, quienes desarrollarán en los próximos días su pasantía en nuestra ciudad, conociendo de primera mano las estrategias que se aplican en La Libertad para combatir el crimen organizado.
En este encuentro académico participaron el señor fiscal superior de Ayacucho Javier Anaya Cárdenas, así como los fiscales adjunto superiores John Pillaca Valdez, Henry Lahud Ordoñez, fiscales provinciales Reyder Ramírez Salazar, Honorio Casallo Díaz, y el fiscal adjunto provincial Carlos Flores Barboza.
Los magistrados observarán durante una semana todo lo que se realiza en el Ministerio Público de La Libertad, para compartir experiencias y entender la aplicación de las estrategias empleadas en esta sede, especialmente dentro de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado (Fecor), en la cual uno de los grupos de trabajo es liderado por el fiscal destacado fiscal William Rabanal Palacios.
Allí conocerán como se realizan las investigaciones a las bandas criminales, cómo se organiza un operativo de intervención entre Fiscalía y Policía Nacional, la manera de desarrollar las audiencias una vez intervenidos, y otros detalles que permiten ejecutar un trabajo exitoso para desarticular las organizaciones criminales. (Redacción Central)
Comentarios