Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo viene realizando un programa de vigilancia sanitaria a través de visitas preventivas, sensibilización e intervenciones con aplicación de sanciones a establecimientos públicos por preparar y vender alimentos incumpliendo las normas sanitarias.
La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo cumple esta labor con el propósito de preservar la salud pública y del usuario de los servicios al público consumidor en restaurantes, chifas, cebicherías, cafetería y afines.
“Esto ha permitido que en los último años no se produzcan denuncias de intoxicaciones o males similares por haber ingerido alimentos en estos establecimientos”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.
Esta vigilancia está cargo de inspectores de Salud, los que empiezan sus labores a partir de las 7.30 a.m., exceptuándose intervenciones sanitarias que se programan en horas de madrugada, o de la noche, las que culminan con el levantamiento de un acta y la notificación en caso de verificarse infracciones a las normas sanitarias.
Los inspectores de salud visitan diariamente entre 15 a 20 puestos de venta de comida instalados en mercados y si esta labor se cumple en establecimientos públicos las inspecciones son de entre 8 a 10 locales por día.
Durante las inspecciones y si se detectan infracciones leves a la normatividad se otorga al conductor del puesto de venta o al conductor del establecimiento público un plazo de tres días para subsanar la falla.
Cuando los inspectores constatan infracciones contra las normas sanitarias, tras levantarse un acta, se notifica al responsable concediéndole al presunto infractor un plazo de cinco días hábiles para que realice sus descargos.
(Foto Prensa MPT)
Comentarios