
Trujillo en Línea.- Ante la preocupación de taxistas agremiados al programa Taxi Indisvidual creado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ernesto Yovera descartó que se haya dispuesto el cambio de color obligatorio a blanco.
“Desmentimos totalmente los mensajes malintencionados. La MPT no está buscando que los taxistas, en cualquiera de las dos modalidades en las que ofrecen sus servicios, cambien los colores exteriores de sus carrocerías. Estas se mantienen, según taxi empresa el color negro y el taxi individual color blanco”, explicó el funcionario edil.
En esa línea, Yovera García señaló que se está respetando la economía de los transportistas que fueron seriamente afectados por la crisis económica producto de la pandemia del COVID-19, por lo que repintar sus unidades sí les afectaría al bolsillo.
“Aún estamos viviendo una pandemia que en sus inicios fue muy fuerte y afectó la salud y la economía de las familias, al igual que la de los conductores. No estamos exigiendo que se cambie el color (…) hemos visto a considerar la economía de los conductores”, dijo.
Cabe indicar que, semanas atrás, Indecopi declaró como barrera burocrática el requisito de cambiar el color de las unidades a negro para que los taxistas brinden su servicio a través de una empresa, por lo que la MPT no lo está exigiendo. (Redacción Central)
Comentarios