Trujillo en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa) destinó un millón 579 mil 786 nuevos soles para la prevención y la atención de los casos de dengue y chikungunya en la región La Libertad. La transferencia financiera fue recientemente autorizada por el ministro Aníbal Velásquez y será recibida por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), cuya gerencia de Salud tiene a su cargo el tratamiento de los pacientes y el control de la epidemia.
La Resolución Ministerial Nº 388-2015/MINSA, publicada hoy viernes en el diario oficial El Peruano, señala que dicha transferencia financiera se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal. Estos recursos, según precisa la norma, no podrán ser destinados a fines distintos del control de dichas enfermedades en esta región, que ya fue declarada en emergencia sanitaria debido al elevado número de casos de dengue y chikungunya.
El Gobierno Regional de La Libertad deberá informar al Ministerio de Salud sobre los avances físicos y financieros en la mitigación del riesgo de los casos graves y letales ocasionados por enfermedades en dicho departamento, según lo expuesto en la resolución emitida por el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.
La semana pasada, la región de La Libertad fue declarada en emergencia sanitaria por un plazo de 90 días, con lo que se pretende dotar a la zona de mayores recursos para afrontar ambas epidemias, que vienen causando estragos sobre todo en el norte del país.
Comentarios