Trujillo en Línea.- Mil 500 trabajadores de las áreas de Seguridad Ciudadana, Obras Públicas y Servicios Generales de la Municipalidad Provincial de Trujillo se han unido y formado un Frente Único de Lucha, a fin de exigir a las autoridades ediles el pago de sus sueldos que se les adeuda desde diciembre del año pasado.
Fernando Haro Silva, representante de los trabajadores, precisó a una radio de cobertura nacional que el lunes próximo se reunirán para evaluar las medidas de lucha a fin de lograr se les cancele su deuda generada en la gestión de la exalcaldesa Gloria Montenegro.
Sostuvo asimismo, que de no encontrar una solución a su pliego de reclamos, están contemplando la posibilidad de iniciar una paralización indefinida.
Cabe recordar que en Diciembre del año pasado y los primeros días de este año, alrededor de 400 los agentes impagos hicieron un plantón frente al municipio provincial y se informó que el referido pago no se puede realizar porque entró a devengados y el Ministerio de Economía aún no transfiere dicha partida.
Comentarios