Trujillo en Línea.- La Municipalidad de Trujillo solicitó a la Contraloría de la República la formación de un grupo de trabajo que se encargue de realizar una auditoría financiera e informática a la gestión anterior del 2011 al 2014.
Esta solicitud se realiza tras ser aprobada por unanimidad en Sesión de Consejo celebrada del pasado 05 de enero del 2015.
“Ya hemos enviado el documento, solicitando que se nombre una empresa auditora. Además, se ha dirigido el documento del acta de transferencias a la Contraloría para que tengan conocimiento sobre los hallazgos”, detalló el alcalde Elidio Espinoza.
El burgomaestre añadió que se ha detectado la existencia de cuatro cheques en blanco por conceptos de obras, combustible, proveedores, etc.
“No es la primera vez que se habla de un cheque sin fondo. En nuestra gestión no va a ocurrir eso. Nos comprometemos a cumplir con el pago de todas las deudas si son por haberes o proveedores, igual se tienen que saldar”, puntualizó.
Espinoza Quispe indicó que se ha solicitado, además, al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un crédito suplementario para realizar el pago de los trabajadores CAS.
“Entendemos que todo trabajador tiene derecho a recibir su pago. Notros realizamos el esfuerzo pero dependerá del MEF para que se les pague. Por ahora, hemos cumplido en pagar a los obreros permanentes pese a que esa deuda no nos compete sino a la gestión anterior”, indicó.
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