Trujillo en Línea.- Cansados de promesas sin cumplir, un grupo de trabajadores de las áreas de Servicios Generales y Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizaron un plantón en los exteriores del palacio municipal, en la Plaza Mayor, para exigir que se les cumpla con algunos tratos acordados, entre ellos la entrega de un bono de productos de primera necesidad.
Según el representante del Sindicato de Trabajadores de Servicios Generales, (Sintro), Carlos Armas Gutiérrez señaló que los más de 200 trabajadores están decididos a parar sus actividades a partir del lunes 21 de diciembre, sino se les escucha sus pedidos.
“Lamentablemente los funcionarios nos han hecho falsas promesas. Vamos a paralizar nuestras actividades en caso no se nos cumpla con el vale de alimentos y otros pedidos pendientes. Hemos tratado de conversar con el alcalde, pero no nos quiere atender”, señaló el representante de uno de los sindicatos.
La misma opinión tuvo el Hugo Guillen, secretario del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas (Sitop) quien indicó que tomarán medidas más drásticas.
“En los primeros meses del año, nosotros nos reunimos con los funcionarios y nos dijeron que los presupuestos iban a cubrir estos vales, pero ahora nos dicen que no hay dinero para nada. Eso nos incomoda bastante y hemos determinado protestar y parar nuestras acciones”, resaltó. (redacción central)
Comentarios