Trujillo en Línea.- Luego de arriesgar su integridad física y vidas tras enfrentarse con los ambulantes, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo realizaron un plantón para exigir la entrega de sus vales de víveres y la mejora de sus implementos de seguridad.
Los serenos señalaron que, a raíz de que hay once contagiados por la COVID-19, ni el gerente, ni subgerente de su área han hecho esfuerzos por darles un sueldo más justo.
Desde muy temprano, los integrantes del Sindicato de trabajadores de Seguridad Ciudadana llegaron a los exteriores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para exigir sus derechos.
Según el representante del sindicato, Carlos Bocanegra, desde hace dos meses, su local no ha venido siendo fumigado, pese a que los agentes trabajan en primera línea.
“Constantemente nos hemos enfrentado con los comerciantes ambulantes sin estar debidamente protegidos y eso ha ocasionado que algunos compañeros salgan heridos y otros se contagien del virus. Nuestro personal no tiene cascos nuevos, uniformes más seguros, escudo y tampoco nos desinfectan las camionetas”, declaró el vocero de los serenos.
Según Bocanegra, existen ciertos conflictos entre el gerente y subgerente de Seguridad Ciudadana, es por eso que estos problemas están atrasando la entrega del vale de víveres, valorizado en 600 soles para 587 serenos.
“Cada día los productos están en alza y es por eso que pedimos nuestro vale de víveres. Pedimos que nos reconozcan ese vale, sino exigiremos que saquen al gerente y subgerente, sino exigiremos que los saquen de sus puestos”, indicó. (redacción central)
Comentarios