Trujillo en Línea.- Luego de que el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios de La Libertad sentenció a Daniel Marcelo Jacinto a 4 años y 8 meses de prisión efectiva; desde la clandestinidad, el suspendido alcalde de Trujillo, dijo ser inocente de las acusaciones que tiene en contra sobre el caso ‘baños químicos’.
La suspendida autoridad edil señaló que sus asesores ya se encuentran trabajando para solicitar la suspensión de la orden de captura que hay en su contra. También negó que, ante un eventual caso de intento de detención, él pueda darse a la fuga.
“Hoy (ayer) mi abogado presentará un recurso al juzgado solicitando se suspenda la orden de captura y esperaré el resultado de ello, de lo contrario ya veré para ponerme a disposición porque yo no puedo estar así”, indicó Marcelo.
“Estoy preocupado. La verdad que como es un adelanto del fallo, el juez no ha expresado cuáles son los motivos de la condena. Ustedes lo han podido escuchar porque la audiencia ha sido pública, pero en mi caso no ha dicho ningún motivo, solo a los funcionarios que los han absuelto. Estoy sorprendido”, apuntó. (Redacción Central)
Comentarios