Trujillo en Línea.- Por disposición del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, con el objetivo de prevenir actos que atenten contra el sistema de rehabilitación y resocialización juvenil, el Programa Nacional de Centros Juveniles en un trabajo articulado con el Gobierno Regional de la Libertad y la Policía Nacional del Perú, realizaron el traslado de adolescentes vinculados a bandas criminales de alta peligrosidad de Trujillo a la ciudad de Lima.
El viceministro de justicia, Juan Alcántara Medrano, señaló que esta acción preventiva permitirá resguardar la seguridad del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, así como reforzar el tratamiento en la rehabilitación de adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación, contribuyendo al reforzamiento de la seguridad ciudadana.
Por su parte, el director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Francisco Naquira Cornejo, manifestó que no se permitirán actos que afecten el proceso de reinserción social juvenil, por lo que el Pronacej viene tomando medidas de prevención necesarias para el cumplimiento de ello, promoviendo la rehabilitación de los adolescentes.
A través de acciones de articulación interinstitucional con el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad, los 35 adolescentes de alta peligrosidad del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Trujillo fueron trasladados al CJDR Lima, como medida de prevención en riesgos de fuga y el fortalecimiento de las acciones preventivas de seguridad ciudadana en la región de la Libertad. (Fuente: Andina)
Comentarios