Trujillo en Línea.- Pese a haber sido sancionados con cierre temporal o clausura definitiva por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), 50 establecimientos, entre bares, discotecas, y clubes nocturnos, continúan funcionando con normalidad, avalados por acciones de amparo y procesos contenciosos administrativos, que en la mayoría de casos son respaldados por magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
Estos recursos que son aceptados por magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, entorpecen el trabajo fiscalizador que viene realizando la MPT en su afán de restablecer el principio de autoridad, sotuvo el subgerente de Licencias de la MPT, Luis Verdi Ávila.
Según explicó el funcionario edil estos establecimientos nocturnos que han interpuesto estas acciones legales ya no pueden ser intervenidos y siguen atendiendo con normalidad, pese a las queja de los vecinos.
Locales como MI Facultad, La Floristería, Mar Piurano, transportes Vía, así como diez night clubs ubicados en la avenida Túpac Amaru y Miraflores vienen funcionando con normalidad pese a múltiples quejas de los vecinos.
La semana pasada fueron clausurados tres locales nocturnos, dos de los cuales están funcionando nuevamente como si nada, precisó Verdi Ávila.
“Estamos atendiendo las denuncias de cada territorio vecinal a fin de poder trabajar en conjunto con la población. Por esa razón hemos intervenido pues los vecinos alegan que son establecimientos molestos e informales”, detalló.
Añadió que el restaurante Martita, ubicado en la av. Federico Villareal Nº 890 expendía bebidas alcohólicas a pesar que no tenía la autorización correspondiente. Ante esto, se le sancionó por 30 días y se les impuso una multa del 140% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
El funcionario edil explicó que se continuarán realizando los operativos a fin de ordenar la ciudad y evitar que los establecimientos informales pongan en peligro a la población.
Clausura de bar a lado de colegio
Verdi Ávila explicó que el último 10 de abril se realizó el cierre temporal de un restaurante que funcionaba como bar a pocos metros del colegio María Negrón por 30 días en la urbanización La Noria.
“Hemos recibido la denuncia a través de los medios de comunicación y hemos procedido a intervenir porque dicho lugar expendía bebidas alcohólicas sin contar con el permiso”. (Redacción Central)
Comentarios