
Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo anunció la compra de nuevas compactadoras para atender el grave problema de falta de maquinaria por el que pasa el Servicio de Gestión Ambiental (Segat). “Tenemos que comprar no menos de 12 de estas máquinas”, manifestó el alcalde (e) Mario Reyna Rodríguez.
Indicó al respecto que se ha oficiado al presidente de la Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto, para que ponga a disposición de la municipalidad las utilidades. Hay un procedimiento iniciado y con ese dinero tenemos que comprar las compactadoras, dijo.
Entre tanto, ya se han mandado a reparar las compactadoras que están paralizadas por estar malogradas, pero eso toma un tiempo y se debe seguir sacando el jugo a las que están operativas haciéndolas trabajar en tres turnos.
Respecto a la falta de levanta contenedores en las compactadoras que hay en funcionamiento, señaló que se ha conversado del tema con la gerente, para que con el personal se atienda eso mientras se consiguen el equipamiento complementario.
En cuanto a los contenedores, recalcó que la municipalidad no ha comprado ninguno de estos y que eso fue una decisión de empresas y personas por sumarse a la mejora del ornato de la ciudad. “Vemos que la basura ya no está en el piso, pero estamos con el problema de la falta de levanta contenedores, que es lo que urge ahora”, enunció.
SEGURIDAD CIUDADANA
Una vez más, al ser interrogado por la prensa respecto al trabajo conjunto de las autoridades, recalcó que hay que apostar por el trabajo orgánico. “Las instituciones deben trabajar articuladamente y en ese sentido hemos estado tendiendo los puentes necesarios. Hay que sumar en favor de la ciudad y la población”, apuntó.
Miren el tema de la seguridad ciudadana, desde que tengo uso de razón, hace más de 30 años, seguimos con los mismos problemas e incluso se agudizaron. Es hora que la sociedad civil, entidades públicas, empresariado y autoridades trabajemos juntos para ver cómo salimos de este hueco en el que estamos, remarcó.
Comentarios