Trujillo en Línea.- Colectivos de Lesbianas, Gays, Travestis, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) de La Libertad lideraron la marcha denominada "Indígnate contra la homofobia en el Congreso", que se realizó el sábado por la tarde en señal de protesta ante la decisión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, que desestimó el proyecto de Ley de la Unión Civil.
Con polos rojos, globos y claras muestras de indignación, tanto pobladores LGTBI como heterosexuales manifestaron su rechazo a los siete parlamentarios que votaron en contra del polémico proyecto de ley, y felicitaron a los cuatro congresistas que se atrevieron a defenderlo.
El activista homosexual Luis Sattui Mejía indicó que lo sucedido en el Congreso el pasado 10 de marzo "debe marcar un hito en nuestra lucha". Esta convicción se ha manifestado tanto en la marcha de Lima como en la de Trujillo, a pesar de que el autor del citado proyecto de ley, el legislador Carlos Bruce Montes de Oca, ha anunciado que no insistirá en solicitar su aprobación a los parlamentarios actuales y que esperará a que se conforme el siguiente Congreso el año 2016.
En el pronunciamiento leído al culminar la marcha, los colectivos se reafirmaron en la búsqueda de una sociedad peruana más justa, en la que existan leyes que protejan a la población LGTBI de los crímenes de odio, se les reconozca el cambio de género en el documento de identidad y se apruebe el matrimonio igualitario para las parejas homosexuales.
El recorrido de la marcha empezó en el óvalo Víctor Larco y culminó en la Plaza de Armas de Trujillo cerca de las siete de la noche.(Redacción Central)
Comentarios