Trujillo en Línea.- José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo, señaló que no detendrá el trabajo que ha venido haciendo para repeler el comercio ambulatorio en las calles de Trujillo, especialmente las aledañas como el ex mercado Mayorista, como Sinchi Roca, José María Eguren. El Burgomaestre indicó que los serenos de la MPT necesitan el apoyo de la Policía Nacional para controlar la informalidad.
“Se tiene que hacer un trabajo coordinado con la Policía y consiste en custodiar el trabajo de seguridad ciudadana que pone el orden de manera preventiva y ellos tiene que repeler los enfrentamientos que han venido afectando la integridad de algunos serenos y comerciantes”, declaró la autoridad edil.
Ante las declaraciones del general del III Macro Región Policial de La Libertad, Ángel Toledo quien indicó que la policía solo apoyará a los agentes de Seguridad Ciudadana cuando sea necesario, Ruiz dijo que los efectivos del orden también deberán acatar la ordenanza municipal que impida la presencia del comercio ambulatorio.
“Ellos (la policía) están para cumplir la ley y también deben de cumplir la ordenanza municipal que vamos a disponer. En este sentido vamos a hacer un trabajo coordinado para velar por el orden de las calles. Con el gobernador vamos a exponer el plan de reubicación en la ex Estación del Ferrocarril donde tenemos un proyecto para que pueda ser de cedido de una manera provisional. Esperemos que se tome una decisión ya”, dijo. (redacción central)
Comentarios