Jueves, 14 Noviembre 2024 - 11:15pm
Trujillo en Línea.- La rehabilitación del pavimento para mejorar el tránsito en la avenida Teodoro Valcárcel, desde Nicolás de Piérola (hospital Primavera) hasta América Sur (pasando Galletera del Norte), será abierta al tránsito en las próximas horas en tanto se termine una intervención para cambiar las redes sanitarias en una parte de un carril de la vía.
Así adelantó el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, tras verificar que ya se terminó de aplicar el slurry seal (sello asfáltico) en los tramos avanzados de esta importante y transitada vía de dos carriles.
La autoridad acudió a inspeccionar los trabajos tras recibir denuncias de vecinos debido a que anoche, pese a tener cercos después de colocar el slurry seal, un vehículo invadió el carril sellado, malogrando la capa nivelante que se había colocado.
Esta es una de las primeras nueve Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) iniciadas con presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo y estaba siendo terminada por la empresa contratista a cargo del proyecto.
Sin embargo, debido a que la empresa de saneamiento Sedalib está realizando el cambio de redes en un carril, entre el hospital Primavera y la avenida Valderrama (óvalo Primavera), en aproximadamente seis cuadras, se tuvo que paralizar la rehabilitación de ese tramo.
En ese carril no se pudo avanzar. Hay que esperar a que Sedalib concluya su intervención, pero para agilizar el tránsito en esta parte de la ciudad se va a abrir lo avanzado, que ya tiene slurry seal y solo falta trabajos complementarios como señalética, precisó el burgomaestre.
En esta parte de la avenida Teodoro Valcárcel también se han mejorado las áreas verdes de las bermas central y laterales.
MÁS INTERVENCIONES EN PISTAS
Mario Reyna añadió que la próxima semana se estará dando inicio a los trabajos que corresponden a un segundo paquete de IOARR, las que ya tienen empresas ganadoras de las respectivas licitaciones públicas. “Se están suscribiendo los contratos para que la próxima semana comiencen a trabajar”, precisó.
Comentarios