Trujillo en Línea.- Trabajadores de limpieza y serenazgo de los municipios de Trujillo, La Esperanza y Víctor Larco, realizaron un plantón en la plaza de armas para ser vacunados contra la covid-19. Ellos explicaron que son trabajadores en primera línea que a diario se exponen al contagio del nuevo coronavirus.
“Nosotros trabajamos en primera línea, controlamos las aglomeraciones; sin embargo, el Estado nos está discriminando y no nos ha considerado entre los que van a ser vacunados. Solo han priorizado a la policía, el personal de salud y los bomberos”, precisó Carlos Bocanegra, dirigente sindical.
Según explicó Bocanegra, la covid-19 ha provocado la muerte de cuatro serenos, un número igual se encuentra internado en UCI; además, 27 se encuentran en cuarentena debido a que se contagiaron.
El dirigente explicó que en los próximos días van a realizar marchas con demás trabajadores municipales de otras de comuna si no tienen respuesta. Pidieron al gobernador interceder por ellos ante el Ministerio de Salud. (Redacción Central)
Comentarios