Destruyen 300 puestos de ambulantes que tugurizaban avenida en mercado La Hermelinda

Martes, 14 Abril 2020 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Aprovechando la presencia policial y la reducción de personas y comerciantes, la comuna de Trujillo liberó la av. Pucará, donde se habían improvisado algunas chozas de ambulantes, impidiendo el tránsito vehicular.

“Los trabajos de reordenamiento se realizarán en otras vías aledañas y continuará en la av. Los Laureles, por donde pasa el canal La Mochica”, precisó el alcalde provincial Daniel Marcelo.

Durante la liberación del espacio público, se derribaron   300 armazones de palos, cartones y calamina e instalaciones eléctricas clandestinas. Se espera acabar con 600 puestos ubicados entre las avenidas 7 de Julio y 8 de Octubre, frente al mercado.

“Estamos poniendo orden para evitar que siga avanzando el contagio del COVID-19 en esta vía saturada de ambulantes que constituía un foco de riesgo sanitario y para temas de defensa civil. Se ha limpiado toda la vía y algunos comerciantes al ver a la maquinaria pesada procedieron a sacar sus cosas”, señaló.

Anunció que van a controlar a los carretilleros, quienes solo ingresarán al mercado La Hermelinda, hasta las 9 de la mañana. Hay un promedio de 2000 que entran y salen del centro de abastos. (Redacción Central)
 

Comentarios