Trujillo en Línea.- Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo serán capacitados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para que estén en condiciones de identificar los casos de violencia familiar y sexual, teniendo en cuenta que ellos son los que se encuentran más cerca de la población y pueden conocer con más facilidad esta problemática doméstica.
Así han acordado el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, y la representante del Centro Emergencia Mujer (CEM), Isabel Botton Panta, durante una reunión informativa y de coordinación llevada a cabo esta mañana, en las instalaciones de la mencionada dependencia edil.
La funcionaria informó que el MIMP está muy interesado en identificar los casos de violencia familiar y sexual, y que en esta tarea es fundamental el apoyo que puedan prestar los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, ya que ellos están presentes en todos los barrios y urbanizaciones y, por lo tanto, mantienen una buena relación y confianza con la población.
Para ello, complementó, el MIMP, a través del Centro Emergencia Mujer, proporcionará la capacitación adecuada a los agentes de Seguridad Ciudadana, de tal manera que puedan identificar con mejor precisión los casos que se presenten y lo hagan conocer a su institución, para que proceda a dar atención a las víctimas de este tipo de maltrato.
Por su parte, Figueroa Armas manifestó su acuerdo con la propuesta de la representante del CEM y anunció que su despacho está a disposición de los organismos especializados para llegar a entendimientos que favorezcan el bienestar de la población.
Después, añadió que la capacitación a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo podría hacerse los sábados, previa elaboración de un cronograma de actividades y los temas a tratar, gestión que ha quedado a cargo de la representante del CEM.
Comentarios