Viernes, 17 Julio 2015 - 7:15pm
Trujillo en Línea.- La Universidad Católica de Trujillo emitió un comunicado en el cual expresa su apoyo a los trabajos de reconstrucción que se ejecutan en el colegio seminario de San Carlos y San Marcelo.
Además, esta institución cuestionó que “el Ministerio de Cultura esté obstaculizando dicha obra.
El “Proyecto de ejecución de obras de restauración, demolición y reconstrucción del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo (…) concretiza la voluntad del Estado Peruano de garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de dicha Institución Educativa”, se puede leer en el comunicado difundido por el Arzobispado de Trujillo.
Asimismo, se recuerda en la nota de prensa que “la vigente ley del Patrimonio Cultural de la Nación ha previsto diferentes tipos de intervenciones para los monumentos calificados como patrimonio cultural”, entre las cuales se encuentran la remodelación y la demolición, por lo cual, oponerse a una de estas alternativas “contraviene el espíritu de la ley”.
“La actitud negativa de algunos funcionarios del Ministerio de Cultura de obstaculizar esta tarea, violenta el principio de unidad del Estado, merece el rechazo social y exige la debida sanción”, sentencia la institución de educación superior.
Texto: Redacción Central
Comentarios