Jueves, 23 Julio 2015 - 12:45pm
Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) emitirá un préstamo de un millón de nuevos soles al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) para pagar parte de la deuda que esta entidad mantiene con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad S.A. (Sedalib).
En una sesión de concejo extraordinaria, se aprobó esta transferencia debido a la difícil situación que atraviesa el Segat, órgano municipal, pues adeuda en total 13 millones de nuevos soles por el servicio de agua y alcantarillado que recibe.
Al no poseer dinero para pagar, Sedalib ha cortado la distribución de agua en más de 80 parques de la ciudad.
El alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe explicó a los concejales la necesidad de que el Segat cumpla con el cronograma de pago fijado para que se restablezca el servicio de agua en las áreas verdes.
“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con el gerente general de Sedalib, quien se ofreció abrir los puntos de agua para regar los parques. No ha sido nuestra deuda sino de gobiernos anteriores pero aun así vamos cumpliendo con las deudas. Iremos mejorando pues seguimos trabajando por Trujillo”, indicó Espinoza.
Texto: Redacción Central
Comentarios