Padres de familia apoyan cuestionada reconstrucción del colegio seminario

Domingo, 12 Julio 2015 - 1:45pm
Trujillo en Línea.- Los padres de familia del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo de Trujillo, expresaron su apoyo a la reconstrucción de su local, rechazando así que se trate de un atentado contra la cultura.
 
Es así que exigieron al Ministerio de Cultura, representado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC), deje de obstaculizar los trabajos de reconstrucción del local por ser de suma necesidad debido al estado en que se encuentra la infraestructura, que pone en riesgo la vida de sus hijos.
 
Mediante un comunicado de prensa que fue difundido por el Arzobispado de Trujillo, expresaron que: "Con el correr de los años el local institucional físicamente había colapsado. Desde el año 2011, el local institucional, viene siendo reconstruido a pesar de la actitud obstaculizadora del Ministerio de Cultura y de algunos intereses particulares. Como padres de familia rechazamos categóricamente dicha actitud, puesto que está impidiendo se concrete una obra que por su trascendencia es de interés nacional".
 
Asimismo, cuestionaron que se pretenda impedir esta obra mientras otras casonas del Centro Histórico son modernizadas sin respetar los modelos arquitectónicos originales.
 
A inicios de este mes, la titular de la DDC de La Libertad, María Elena Córdova Burga, indicó que con la reconstrucción iniciada a fines del año 2014, se han afectado diversas áreas del colegio, consideradas Patrimonio Cultural de la Nación, hasta el punto de que el Claustro Antiguo ha desaparecido.
 
Ante ello, Córdova indicó que ya se iniciaron acciones legales y ha pedido la intervención de la Policía y la Fiscalía.
 
Texto: Redacción Central
 

Comentarios