Sábado, 11 Julio 2015 - 11:30am
Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ejecutó un operativo para sensibilizar a los responsables de restaurantes, bares y cantinas de los mercados La Hermelinda, El Progreso y Los Laureles.
Para esta acción se contó con la presencia del personal de las subgerencias de Defensa Civil, Licencias y Comercialización, Salud, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Empresarial de la MPT. También brindó apoyo la Policía Nacional de Perú (PNP).
En esta ocasión, el objetivo del operativo fue sensibilizar a los propietarios de estos negocios para que tomen conciencia de la importancia de contar con condiciones mínimas de seguridad y salubridad en sus negocios, con el fin de no correr riesgos en su salud y bienestar ni someter a su clientela a ellos.
El subgerente de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, indicó que se ha invocado a los comerciantes a no tener cables expuestos, cuidar que sus extintores estén en los lugares visibles y operativos.
Asimismo, se les explicó que las rutas de evacuación deben estar despejadas y la señalización debe ser la adecuada.
El funcionario indicó que los comerciantes de estos centros de abastos deben mantener los pasadizos despejados, eso facilitará el libre tránsito y el fácil acceso de las unidades de ayuda en caso de producirse una emergencia.
Texto: Redacción Central
Comentarios