Martes, 7 Julio 2015 - 5:15pm
Trujillo en Línea.- El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, sostuvo una reunión con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y alcaldes provinciales, con los que acordó unir esfuerzos para prevenir los daños que pudiera causar el Fenómeno El Niño.
“Las municipalidades podrán identificar los puntos críticos para desarrollar acciones preventivas. Tenemos cuatro meses para ir planificando cómo afrontar la emergencia”, sostuvo Benites.
Además, indicó que en La Libertad se ejecutarán 39 actividades para prevenir dicho fenómeno natural y destacó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hace poco transferir al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) 150 millones de nuevos soles que se destinarán a la ejecución de obras prevención de El Niño en los departamentos norteños de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.
Este presupuesto se destinará a la limpieza de los sistemas de drenaje, descolmatación del cauce de ríos, instalación o mantenimiento de enrocado, limpieza del cauce de las quebradas, además de la protección de las riberas.
Respecto a la inversión en agricultura, el ministro informó que 53 distritos liberteños han presentado un total de 240 proyectos de infraestructura de riego, lo que implica una inversión de 285 millones de nuevos soles que ya está asegurada.
El gobernador César Acuña destacó el compromiso del representante del Ejecutivo con los proyectos de la región La Libertad e e informó que se ha identificado 42 puntos críticos en el cauce de los ríos Virú, Moche, Chicama y Jequetepeque.
Texto: Redacción Central
Comentarios