Miércoles, 22 Julio 2015 - 12:30pm
Trujillo en Línea.- La Capitanía del Puerto Salaverry decidió ayer el cierre temporal de este y los demás puertos de La Libertad: Pacasmayo, ubicado en la provincia del mismo nombre, y Malabrigo (Ascope).
En la resolución firmada por el capitán Eduardo Zamora Chung, se precisa que el cierre empezó a las 12:30 horas del día 21 de julio, "para toda actividad portuaria, marítima, de pesca y recreo, hasta que se normalicen las condiciones del estado del mar". También se ordenó izar la bandera roja y encender una luz fija roja en señal de peligro.
Esta disposición llegó acompañada de un llamado a los propietarios de embarcaciones pesqueras, armadores, patrones, empresas administrativas del puerto, agencias marítimas y población en general a adoptar medidas de seguridad.
En la reciente evaluación realizada por encargo de la Estación Hidro-Oceanográfica de la Capitanía del Puerto Salaverry, se constató la presencia de oleajes anómalos de moderada intensidad, que constituyen un riesgo para la vida humana, por lo que se decidió tomar estas medidas de urgencia.
Texto: Redacción Central
Comentarios