Viernes, 3 Julio 2015 - 12:00pm
Trujillo en Línea.- Una campaña de salud que organiza la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo, está beneficiando a más de 300 familias del centro poblado Wichanzao, en el distrito de La Esperanza.
Con esta actividad se busca reducir los índices de hipertensión arterial, diabetes y obesidad.
La coordinadora del área de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas, Vilma Flores Castillo, indicó que las enfermedades citadas están consideradas problemas de salud pública.
Por ello, resaltó la necesidad de difundir entre la población una adecuada información sobre estos males y aportar diversas recomendaciones para prevenirlos.
La campaña denominada “Promocionando familias saludables en el sector Wichanzao”, contó con la participación de los alumnos de las escuelas profesionales de Nutrición, Obstetricia, Medicina y Enfermería. Esta se extenderá hasta diciembre de este año.
“Hay que considerar que solo la obesidad puede generar otras y peligrosas enfermedades como la diabetes. En este sentido, nuestro compromiso como universidad es atender y proteger a las familias necesitadas y desprotegidas”, enfatizó Vilma Flores.
Comentarios