Lunes, 13 Julio 2015 - 1:00pm
Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se comprometió a interceder ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que brinde una solución a la contaminación que padece el centro poblado de Pacanguilla (Chepén) debido a la ruptura de su red alcantarillado.
Son aproximadamente 20 mil los pobladores afectados, quienes están expuestos a numerosas enfermedades infecciosas y gastrointestinales debido a la contaminación del agua que utilizan para el consumo diario y las inundaciones del agua del desagüe dentro de sus hogares.
Esta situación fue expuesta ante el gobernador regional, durante su visita e inspección y recorrido por la calle Manuel Banda, en la que se encuentran expuestos los líquidos del desagüe.
“Lamentablemente, se ha dejado pasar mucho tiempo sin que se haga nada, esto necesita de un expediente técnico para buscarle financiamiento”, expresó Acuña Peralta.
El alcalde del distrito de Pacanga (en el que se ubica Pacanguilla), Telésforo Medina Ortiz, evalúa la posibilidad de denunciar a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), a la que la población en general responsabiliza de esta situación, por no cambiar las tuberías oportunamente y no haber brindado hasta el momento una solución.
Las graves condiciones en las que se encuentra sumergida la población generaron levantamientos y bloqueos de carreteras en la zona, en señal de indignación y protesta.
Fuente: Últimas Noticias (UN Diario) Pacasmayo
Comentarios