Sábado, 1 Agosto 2015 - 8:30am
Trujillo en Línea.- La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) constató que alrededor de 40 casonas del centro de la ciudad se encuentran en riesgo de colapsar.
“Hemos avisado a los propietarios de las casonas y notificado al Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt) y a la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL) sobre el estado en el que se encuentran”, manifestó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez.
El funcionario explicó que estas construcciones son las más vulnerables porque se constituyen de esteras, madera, adobe y quincha; y que podrían sufrir un derrumbe ante una situación de emergencia como el inminente fenómeno El Niño o un movimiento telúrico de más de 6 grados en la escala Ritcher.
Recordó que estos inmuebles son propiedades privadas, por lo tanto, su dependencia edil no tiene competencia directa para actuar.
“Hemos solicitado el apoyo del Pamt y de la DDCLL para elaborar un plan de contingencia ante la llegada del fenómeno El Niño. Además, vamos a notificar al Ministerio Público para que conozcan las labores que estamos realizando”, añadió Ventura.
Texto: Redacción Central
Comentarios