Trujillo en Línea. – Después de haber estado por varios meses casi a oscuras sin que funcionen las luminarias debido a problemas técnicos, el personal de Servicios Generales de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recuperó la operatividad del sistema eléctrico de la Alameda Húsares de Junín, con beneplácito de los vecinos del lugar.
El mantenimiento hecho incluyó el cambio de algunas piezas del tablero de control eléctrico, contractor, timer e interruptor termomágnético, explicó Luis Soto, operador del plan operativo institucional, destacando que la intervención minimizó costos, invirtiendo solo S/ 500.
“Si esto se hubiera hecho a través de una empresa privada le hubiera ocasionado más gastos a la municipalidad. Se ha logrado generar un gran ahorro”, manifestó.
Además, se coordinó con el Servicio de Gestión Ambiental (Segat) para que poden los árboles, principalmente las ramas cercanas a las luminarias, y hagan la limpieza y mejoramiento de las áreas verdes de la alameda.
La Alameda de los Héroes, en la avenida Húsares de Junín, se ejecutó el año 2012, entre las avenidas Víctor Larco y Fátima, con diversas alegorías en aproximadamente kilómetro y medio de longitud, para rendir homenaje a los héroes más destacados del Ejército y al batallón Húsares de Junín.
Indicó, por otra parte, que tienen previsto en su plan operativo seguir interviniendo de manera similar en otros espacios públicos, ofreciendo a la comunidad en general lugares con mayor iluminación y más seguros para que las familias salgan a caminar, relajarse o practicar alguna actividad recreativa.
Vamos a habilitar el parque Javier Pérez de Cuellar de la urbanización Miraflores, por el local del Colegio de Biólogos. Allí también se va a mejorar el sistema eléctrico cambiando algunas piezas y se dará el mantenimiento del caso.
Otro lugar a intervenir es el Parque N° 5 de la urbanización Covicorti, frente a la torre de la UPAO, donde tampoco funciona por ahora ninguna luminaria y están a oscuras.
Comentarios