Trujillo en Línea.- Postes en mal estado se han convertido en un peligro para la ciudadanía. Estas infraestructuras a punto de colapsar se ubican a lo largo de los distritos de Trujillo y Víctor Marco.
"Hemos observado que están inclinados, deteriorados, en posiciones peligrosas, con las bases casi corroídas, por eso hemos identificado cada poste e informado a las empresas correspondientes y a los órganos fiscalizadores", refirió el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón.
Las empresas responsables son Hidrandina y de telefonía, a quienes se les dió 30 días para conocer qué medidas se adoptarán; sin embargo, Agüero Lovatón aclaró que las empresas que regulan la electricidad como Osinerming y de comunicaciones como Osiptel, serán las encargadas de hacer seguimiento.
"Hemos fiscalizado en Victor Larco y Trujillo, pero vamos a estar recorriendo otros distritos, según los reclamos de los vecinos que fueron los primeros que nos alertaron ", expresó. (Redacción Central)
Comentarios