Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo Elidio Espinoza comunicó que la próxima semana, junto a las demás autoridades locales y regionales se reunirá con técnicos y especialistas para evaluar cuál será el tratamiento que se realizará en las quebradas, para evitar que un posible desborde impacte seriamente en la provincia.
“Se quedó en que el martes o miércoles nos reuniremos con los técnicos y representantes de los colegios de ingenieros y arquitectos para presentar una propuesta efectiva”, anunció el burgomaestre. No detalló las alternativas que tienen, pero no descartó el encausamiento.
La autoridad detalló que cuentan con una normativa que deben ejecutar para evitar que la población invada nuevamente las zonas vulnerables de las quebradas. La ley alcanza a los alcaldes que osen entregar algún documento que avale la vivienda en dichas zonas.
“Hay una norma nacional que obliga a respetar el cauce de las quebradas. Darle un espacio normal y dejar discurrir el agua… Además, la ley sancionará penalmente a los alcaldes que permitan el asentamiento de pobladores en pleno cauce”, refirió. (Redacción Central)
Comentarios