Trujillo en Línea.- Luego de anunciarse el presupuesto para la descolmatación de los ríos Chicama y Virú, el alcalde provincial Elidio Espinoza pidió que los trabajos en los cauces y las ciudades se ejecuten al mismo tiempo.
"Debe realizarse paralelamente. Los ríos son tramos importantes porque recuerden que en el interior tiene otro clima distinto al de nosotros, pero no vaya a ser que empiecen las lluvias y vaya directamente a la ciudad", indicó el burgomaestre.
La autoridad edil aprovechará para dar estas sugerencias al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo De la Flor; pues mañana lo visitará en su oficina. Asimismo, saludó la designación de Javier Bustamante Baca como coordinador de ARCC en La Libertad, con quien todavía no se ha reunido.
Estas declaraciones fueron hechas durante una jornada de limpieza en la carretera Industrial, donde se limpiarán 12 kilómetros aproximadamente. El tramo conecta el óvalo La Marina con Huanchaco y se ha convertido en un foco contaminante de la ciudad, donde se acumulan toneladas de desechos, incluyendo el barro de los huaicos. Para estas acciones se empleó maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda. (Redacción Central)
Comentarios