
Trujillo en Línea.- El Festival Luces y Colores culminó el 6 de enero, pero los arcos instalados en el paseo peatonal del jirón Pizarro, aun no son retirados. Estos constan de unos parantes de metal soportados en una base de cemento, colocados en ambos lados la vía.
La instalación de los mencionados arcos fueron criticados en su momento, por una aparente inversión sin utilidad alguna. Ahora, un criterio, lejos de lo estético, exige su retiro obligatorio, por parte de la municipalidad de Trujillo.
El abogado Tomás Alva, solicitó el retiro de los postes porque varios se encuentran en medio del circuito para invidentes. “En el piso, hay baldosas con franjas de alto relieve que sirven para que las personas que no pueden ver se guíen con sus bastones; pero estos muros de concreto están en medio”, aseguró el ciudadano.
Para el letrado, representaría un atentado al libre tránsito de las personas con discapacidad visual y la comuna debería retirarlos cuanto antes. Además, bloquean las entradas de varios negocios generando peligro ante cualquier desastre.
La carta para el retiro de los arcos fue presentada el pasado 6 de enero. Si la municipalidad no hace caso, mañana acudirá a la Defensoría del Pueblo para continuar intentando su cometido. (Redacción Central)
Comentarios