Trujillo en Línea.- La fuga de gas en una conocida sala de juegos ubicada frente a la plaza de armas, podría haber causado graves daños personales y materiales, si no hubieran intervenido oportunamente el personal de la compañía de Bomberos, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y brigadistas de Defensa Civil.
Este incidente se produjo ayer aproximadamente a las 5:00 p.m. en el casino Palacio Royal, ubicado en el jirón Diego de Almagro 500, dieron a conocer en su informe los agentes de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los agentes efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la plaza de armas de Trujillo, cuando fueron alertados por personal del establecimiento de la fuga de gas en uno de los tanques que proveen del combustible al negocio.
Al llegar al ¿lugar constataron que efectivamente el gas estaba saliendo de uno de los tanques del establecimiento por lo que comunicaron de inmediato, través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, a los bomberos y al personal de Defensa Civil, tras lo cual han procedido a acordonar la zona para evitar el riesgo a los transeúntes.
Los socorristas llegaron de inmediato y con sus equipos de emergencia controlaron la fuga de gas, la misma que se habría producido por el cambio de temperatura y por la falta de una abrazadera que debería haber ajustado adecuadamente la manguera al tanque de combustible, según comentaron.
Los voluntarios de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26 como los brigadistas de Defensa Civil de la comuna provincial, hicieron las recomendaciones al personal del establecimiento sobre las medidas de seguridad que deben tener en cuenta para evitar riesgos similares que podrían haber desencadenado en una explosión y hasta en un incendio.(Redacción Central)
Comentarios