Trujillo en Línea.- Un grupo de 126 personas vulnerables que llegaron de Lima el 26 de abril como parte del segundo viaje de traslado humanitario, vía terrestre, retornaron a sus hogares luego de pasar 14 días de estricta cuarentena en hoteles.
A los ciudadanos se les practicó la evaluación de protocolo de salud a través del cual se garantizó su buen estado de salud, sin signos de alta temperatura u otras que generan algún indicio de COVID-19. Al final se retiraron con su constancia de cumplimiento de cuarentena y acta epidemiológica descartando tener el virus.
Los traslados humanitarios son un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, y el Instituto de Defensa Civil (Indeci). A la fecha se han logrado movilizar entre Lima y Trujillo y viceversa, así como a Tarapoto, aproximadamente 500 personas vulnerables.
Primer viaje interprovincial
Asimismo, el gobierno regional anunció que hace 2 días tuvo su primer viaje humanitario interprovincial. Este se realizó en la ruta Trujillo-Chugay (Sánchez Carrión) y se trasladó a 41 pobladores. A todas ellas se les practicó la prueba rápida con resultados satisfactorios.
2,696 registrados al interior
De acuerdo a la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, hay 2,696 ciudadanos registrados que buscan acogerse a traslados humanitarios al interior de La Libertad.
Los lugares a donde la gente necesita desplazarse son: Pataz (797), Trujillo (679), Santiago de Chuco (613), Otuzco (261), Huamachuco (98), Julcán (64), Pacasmayo (46), Ascope (37), Sánchez Carrión (33), Bolívar (27), Gran Chimú (11), Chepén (3) y Virú (1). También hay quienes se inscribieron para ir a Cajabamba (24) y Bagua (2).
Desde que se inició el registro de traslados humanitarios, las cifras van de esta manera: de La Libertad a regiones hay 1,984 inscritos; de otras regiones a La Libertad, 6,136; de Trujillo a provincias, 2,696; de Lima a La Libertad, 4,234; y de La Libertad a Lima, 625.
Comentarios