Trujillo en Línea.- Fuertes críticas recayeron sobre el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, luego de que dirigió al directorio de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de la Libertad (Sedalib) un oficio en el que pide la incorporación de esta al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), siguiendo la recomendación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El ex regidor y hoy consejero delegado de la región La Libertad, Dante Chávez Abanto, consideró que Espinoza se encuentra mal asesorado y que ha evidenciado sus intenciones de concesionar Sedalib.
“Los propietarios de Sedalib no son los alcaldes sino las municipalidades. Si quería llevar esa propuesta, tenía que haberla presentado primero en concejo municipal y eso no se ha hecho. En segundo lugar, él está solicitando la intervención tomando en cuenta los estados financieros en el año 2013, cuando esto debería hacerse tomando en cuenta los del año 2014, en los que se ha evidenciado una gran mejoría para Sedalib. El documento sí demuestra su interés por concesionar la empresa. Es una locura lo que ha hecho”, manifestó Chávez, militante de Alianza para el Progreso (APP).
De igual modo, el regidor de oposición Carlos Fernández Verde opinó que el burgomaestre no está respetando los procedimientos con el fin de “privatizar Sedalib”.
“El interés es claro y evidente del alcalde a título personal, y eso es completamente irregular. Él debió presentar a sesión de concejo y que todo el pleno lo evalúe. Aquí el objetivo es privatizar la empresa, no hay ninguna intención de ayudar, sino de vender, ese es el objetivo final”, señaló Fernández Verde respecto al documento que fue publicado hoy por Diario Correo.
Sin embargo, el alcalde de Trujillo no piensa igual y si bien refirió que será la Junta de Accionistas de Sedalib la responsable de decidir si la institución es trasladada al Régimen de Aplicación Temporal (RAT), señaló que no necesita de la aprobación del concejo para solicitar la realización de la asamblea, en la que se debatirá este punto.
“Nosotros pedimos que haya una asamblea pero los que van a decidir son los accionistas. No sé porque se preocupan tanto si han sido testigos de cómo se llevan a cabo las elecciones (en Sedalib)”, manifestó Elidio Espinoza.
Comentarios