Trujillo en Línea.- La empresa Sedalib informa que debido al desabastecimiento total del agua potable proveniente de la Planta de Tratamiento de Chavimochic por factores climatológicos, los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo, Florencia de Mora y el centro poblado El Milagro, así como algunos sectores de Trujillo, será restringido el servicio de agua potable en un 50% durante los próximos ocho días .
Asimismo, comunico que los 55 reservorios y cámaras de bombeo están en óptimo funcionamiento que han iniciado su Plan de Contingencia ante eventualidades como la presentada, de igual manera están operando ocho cisternas para abastecer de agua potable a los sectores afectados.
Por su parte, el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Carlos Pagador Moya, confirmó que producto de las lluvias y huaicos el Canal Madre sufrió serios daños, colapsando en los sectores ‘Yugoslavia’, y ‘Las Lomas’, entre Virú y Trujillo. Además, el lodo y piedras también colmató el sector ‘Rinconada’.
Agregó que por ello el ingreso de agua a la Planta de Tratamiento de Agua Potable ha quedado restringido, por el alto contenido de sedimentos que impiden procesar el agua para uso doméstico y que se estima en reponer el servicio de agua potable a la población en unos cinco días.
Comentarios