
Trujillo en Línea.- Durante un operativo de fiscalización la comuna infraccionó al centro comercial Mall Plaza, al supermercado Tottus y la tienda Ripley por incumplir las normas de seguridad.
Según explicó el gerente de la Subgerencia de Defensa Civil Wilson Rodríguez Abanto, se sancionó al centro comercial y los dos establecimientos debido a que se verificó que las vías de evacuación estaban obstaculizadas con mercadería. Cada local fue multado con el 140% de una UIT, equivalente a S/ 6,640.
“Hemos encontrado unas deficiencias que pueden ser corregidas en el transcurso de las horas, siendo infraccionados por la sanción más recurrente es que tienen las rutas de evacuación obstruidas y no está conforme con los planos que presentaron para la obtención para el certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones)”, indicó.
La comuna provincial inició con la sensibilización y fiscalización a los locales comerciales de Trujillo, notificando de manera preventiva y sancionando, en caso la falta sea grave, a los comerciantes, otorgándoles plazos para subsanar las observaciones encontradas. En caso de incumplir con las disposiciones de la MPT se procederá con el cierre temporal, pues no garantizarían la seguridad de sus clientes. (Redacción Central)
Comentarios