Trujillo en Línea.- Agentes de Seguridad Ciudadana intervinieron ayer por la tarde a nueve escolares de 14 y 15 años de edad, del tercer año de secundaria en la institución educativa Marcial Acharán y Smith, que se habían evadido para ir a jugar en línea en unas cabinas de internet.
Los alumnos fueron trasladados por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo hasta su colegio donde fueron entregados a las autoridades académicas, previa suscripción del acta respectiva.
Los alumnos han sido identificados como Fernando J. D. G., Halmert C. B., Carlos D. M. J., Edwin T. C., William G. N. y José S. L., todos del tercero J; Luis B. A. y Junior J. T., del tercero G, y Alejandro V. R., del tercero I, pertenecientes al turno tarde.
Según un informe de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la detención de los adolescentes se ha realizado en torno a las tres de la tarde, en un inmueble ubicado en la calle Rímac 149, frente a la piscina Víctor Larco, en la urbanización El Molino.
En su patrullaje de rutina los agentes de serenazgo observaron a dos alumnos, con uniforme escolar único, cuando ingresaban a un local de cabinas de internet, por lo que han decidido averiguar las intenciones que éstos tenían.
Al entrar al local encontraron a otros alumnos enfrascados en diferentes juegos en línea, tras lo cual han procedido a intervenirlos e interrogarlos, logrando conocer que estudiaban en el colegio Marcial Acharán, en el turno de tarde, y que se habían evadido para ir a jugar.
De inmediato trasladaron a los escolares al mencionado plantel, donde, tras confirmar que allí estudian, los dejaron en custodia del profesor Leoncio Castro Abanto, representante de la subdirectora.(Redacción Central)
Comentarios