Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizó un operativo en el Mercado Zonal Palermo (ExMayorista) a fin de conocer el estado en que se expenden los insumos para alimentos.
En tal sentido, durante la intervención, se logró notificar a 29 puestos de dicha central de abastos que aún se resisten a cumplir con las normas municipales. Estos establecimientos están dedicados a la venta de carnes, aves, comida preparada, verdura, frutas y jugos los cuales fueron comunicados sobre las faltas cometidas.
Dichas sanciones fueron a consecuencia de que no contaban con el respectivo carnet sanitario, carencia de uniforme de trabajo, condiciones antihigiénicas, ausencia de un tacho de residuos, venta y expendio de aves sin control veterinario, inmobiliario en mal estado, entre otros aspectos.
Por otra parte, durante el mismo operativo se logró sensibilizar a 57 puestos dedicados a la venta de frutas y verduras a manera de lograr un trabajo de concienciación en cada uno de los comerciantes de manera que logren adoptar buenos hábitos en la manipulación de alimentos y prácticas de limpieza y desinfección.
“Estos operativos nos ayudan a prevenir enfermedades que son transmitidos por alimentos. Por el bienestar y la salud de los ciudadanos seguiremos con la vigilancia de la salud pública en la ciudad de Trujillo”, indicó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.
Comentarios