Trujillo en Línea.- Tras permanecer internada en el hospital Belén, murió la pequeña de un año que fue atacada por la mascota familiar, un perro de raza pitbull, que le ocasionó graves heridas en la cabeza y el rostro.
“No la atendieron a tiempo porque no tenía Seguro Integral de Salud (SIS), mientras mi pequeña seguía desangrándose. Tuvimos que gastar mil 500 soles en medicamentos y al ver que se empeoraba recién la operaron. El doctor me dijo que todo había salido bien, pero mi hija murió a las pocas horas”, aseguró Cecilia Lázaro, madre de la pequeña.
Según se conoció, en un descuido la menor salió de su vivienda, ubicada en el sector San Carlos en Laredo, y llegó hasta la casa de su tía, que está al otro lado de la vía; sin que nadie se diera cuenta, ingresó al corral, donde se encontraba el perro amarrado a una reja.
La niña creyendo que jugaba empezó a lanzar pequeñas piedras al can, pero el perro se le fue encima y el mordió la cabeza y la arrastró varios metros. Fue el sobrino de Cecilia Lázaro quien escuchó los gritos de la pequeña y tuvo que patear a la mascota para que la soltara.
Tras el ataque, la menor fue trasladada a la posta médica de la zona pero por la gravedad de su estado la derivaron al hospital Belén, donde los médicos la sometieron a una intervención quirúrgica, pero ya era demasiado tarde. (Con datos de La República)
Comentarios