Trujillo en Línea.- Tres meses demandaría la restauración de las pistas en Trujillo, luego de ser arrasadas por los siete huaicos de la quebrada San Idelfonso. Las primeras labores se realizarán a nivel de superficie, apenas culminen con la limpieza de las vías.
“Ya tenemos los estudios para mejorar la transitabilidad del pavimento. Atenderemos las vías principales, enfocándonos en los baches”, manifestó la gerente de Obras Liz Arroyo. El proyecto todavía no incluye un sistema de drenaje pues ello es parte de un plan integral entre la municipalidad provincial y el gobierno regional.
Liz Arroyo comunicó que todavía no han iniciado los trabajos de parchado, pero en su cronograma comenzarán con la av. América Norte, a la altura del cuartel, la av. Miraflores y las más afectadas, estos trabajos finalizarían en tres meses. Asimismo, aseguró que el estudio y diagnóstico para reconstruir las pistas estará culminado antes de fin de año.
De otro lado, la funcionaria descartó que el líquido rociado en las pistas del centro histórico sea aceite quemado, sino una sustancia autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Es una emulsión de rotura rápida que actúa como sellante de las vías y sirve para impermeabilizarlas. El aceite quemado es enemigo del asfalto y jamás lo aplicaríamos”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios