
Trujillo en Línea. - A una lucha frontal contra la delincuencia y bandas criminales se comprometieron el alcalde provincial (e) Mario Reyna Rodríguez y el Gral. PNP, Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, durante el relanzamiento del patrullaje integrado, que se reinició con 66 unidades vehiculares, un conductor, un serenazgo y un efectivo policial, con servicio en tres turnos.
El alcalde encargado indicó que la aplicación de las matrices de los planes nacionales de seguridad no ha tenido buenos resultados y que no se puede seguir haciendo más de lo mismo.
Igualmente, que el trabajo recién se inició y no acaba con la presentación del patrullaje conjunto, sino que continuará la próxima semana con el patrullaje en moto y a pie también y que se articulará todos los programas ediles sociales, deportivos culturales y recreativos, enfocados en las personas más vulnerables: los menores de edad.
Muchos niños y jóvenes están viviendo en continúa violencia familiar, sin atención del Estado y un lento sistema judicial; y son propensos a ser captado por la delincuencia al no darle las herramientas para que se integren a una convivencia pacífica en la sociedad, más aún si al salir a la calle están expuestos a muchos problemas, acotó.
La autoridad adelantó que la próxima semana presentarán el patrullaje motorizado y a pie y que pronto se reactivará el Observatorio de Seguridad Ciudadana, con apoyo de la UNT y de la PNP. “Tenemos que conocer cómo se está moviendo el crimen y las actividades que generan percepción de inseguridad”, precisó.
Por su parte el Gral. Ríos Tiravanti ratificó su compromiso de seguir trabajando en estos objetivos y dio a conocer que se había trasladado a 12 delincuentes de organizaciones criminales que fueron capturados el año pasado y pertenecen a los Pulpos, la Jauría, los 80 y los Cagaleche, que son parte de delincuentes que están en el penal El Milagro y están incidiendo en la ola de sicariato al disputarse el control territorial de la droga y el tráfico de terrenos.(Nota de Prensa)
Comentarios