Trujillo en Línea.- El pintado de las rampas para discapacitados en la Plaza de Armas de Trujillo generó una ola de críticas que provocó que la municipalidad las volviera a colorear con un tono más bajo al celeste que utilizaron.
Ahora estas lucen plomizas, pero con ciertos matices azules por la pintura que cubrieron. La primera iniciativa generó cuestionamientos por parte de la ciudadanía que ponía en tela de juicio lo estético de la plaza con el celeste de sus rampas.
Sin embargo, vale aclarar que dicho color está establecido a nivel internacional para señalar las áreas que debemos dejar libres para que las personas con discapacidad locomotora (Que usan silla de ruedas), puedan trasladarse sin encontrar obstáculos en su camino.
La representante de la Asociación de Personas con Discapacidad de Locomoción, Margarita Loyola, aceptó que el pintado de las rampas no ha sido respetado en ninguna gestión anterior y sobre la plaza, opinó que no debe estar ajena a disposiciones inclusivas.
Asimismo, refirió que solo falta el logo de la silla de ruedas para culminar con la señalética. Aun así, la comuna emitió un comunicado donde explica el cambio de color (de celeste a plomo) y aclaran que esperarán la sugerencia de la Dirección Desconcentrada de Cultura para pintarlas nuevamente sin ir en contra del patrimonio histórico. (Redacción Central)
Comentarios