
Trujillo en Línea.- La empresa abastecedora de agua potable Sedalib, informó que este domingo 12 de febrero cuatro distritos de la provincia de Trujillo tendrán restricción del servicio.
José Gerónimo García, gerente de operaciones de Sedalib, informó que las restricciones del servicio de agua potable se deben al recorte de energía eléctrica que programó Hidrandina para ese mismo día.
La empresa de agua potable cuenta con 42 pozos que abastecen del servicio a un gran sector de la provincia de Trujillo, de los cuales 30 se verán afectados por la falta de fluido eléctrico, situación que conllevará al corte del servicio en los distritos de Víctor Larco, Salaverry, parte del distrito de Trujillo y el 15% de los usuarios del distrito de El Porvenir.
Gerónimo García, afirmó que no es viable tener grupos electrógenos para cada uno de los 42 puntos, pues equipos como estos siempre están para casos de emergencia, sin embargo al no utilizarse se convierte en un gasto ocioso. “Los cortes de energía eléctrica no ocurren frecuentemente, se realizan de manera esporádica y es por ello que no se tiene el suficiente argumento como para comprar tantos grupos electrógenos, explicó .(Redacciòn Central)
Comentarios