Trujillo en Línea.- La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que administra el Proyecto Especial Chavimochic (PECH) será sometida al mantenimiento anual programado de todos sus sistemas principales de tratamiento, desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de octubre.
Este mantenimiento se hace con la finalidad de seguir garantizando la calidad de agua que consume toda la población de Trujillo y distritos, en beneficio de su salud y mejora de calidad de vida, informó el gerente de la irrigación liberteña, Carlos Matos Izquierdo.
"Hemos cursado la comunicación respectiva Sedalib, con mucha anterioridad, indicándoles en qué consistirán las labores que se efectuarán en la Planta de Tratamiento de Agua Potable. Los trabajos a realizar consisten en el mantenimiento, limpieza y desinfección de los Desarenadores, Obra de Reparto, Decantadores Pulsator, Cisterna de 400M3, Reservorio de 4,000 M3 y el empalme final de la tubería de la línea de conducción de 900mm en el cruce del río Moche", expresó Matos Izquierdo.
Estas labores durarán 10 días calendarios, desde el 12 al 21 de octubre del presente año, por lo cual los funcionarios del PECH advirtieron a los representantes de SEDALIB que deberán tomar las acciones preventivas del caso, ya que se les restringirá el suministro de agua potable de la siguiente manera: del 12 al 17 de octubre la Planta de Agua Potable abastecerá a un caudal de 600 litros de agua por segundo; y del 18 al 21 de octubre se restringirá totalmente el servicio de agua por el mantenimiento del Cisterna, Reservorio, y el trabajo final de empalme final de la tubería de 900 mm de la línea de conducción de agua tratada, en el cruce del río Moche.
"La normalización, producción y abastecimiento de agua potable (puesta en marcha), se realizará el día lunes 22 de octubre desde las 6 am, una vez culminado todos los trabajos y haberse estabilizado los procesos de producción de todo el sistema de tratamiento,” finalizó Matos Izquierdo.
Comentarios